Día Mundial de los Humedales 2010


Hoy, 2 de febrero de 2010, se celebra el Día Mundial de los Humedales. Diversas agrupaciones ecologistas han realizado todo tipo de actividades y propuestas para su celebración; ejemplo de ello es Ecologistas en Acción, donde además podréis ver un interesante video ilustrativo sobre la importancia de los humedales y su situación actual, o la página de SEO/Birdlife, con gran cantidad de actividades para conmemorar esta fecha.
La fotografía elegida para ilustrar esta entrada fue realizada hace algunos meses ya en la laguna de Doniños. El otro humedal de especial importancia en la zona es el situado en  Valdoviño, mencionado aquí días atrás por el estado deplorable en el que se encuentra. Esperos que fechas como las de hoy sirvan para concienciar a propios y extraños y no queden simplemente para las fotos de rigor.
Feliz Día de los Humedales a todos.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

5 comentarios :

Lourdes y Jesús dijo...

Preciosa la foto. Y por supuesto que me alegro de que al menos tengamos un día señalado para acordarnos de nuestros maltrechos y olvidados humedales.

Aquí, en mi tierra, donde los humedales salpicaban una geografía de meseta, siendo islas de verdor en la llanura amarilla de cereal; los descerebrados políticos y mandamases de la época pusieron todo su empeño en irlos desecando uno a uno. Luego la mala gestión de los acuíferos hizo el resto, y perdimos para siempre muchos de ellos, dejando tocados y bajo mínimos a los pocos que quedan... Aún así, me alegro de que haya un día de los humedales... Las aves y los animales que sobreviven en las pocas charcas y lavajos que aun nos quedan "seguro" que viven mejor teniéndolo.

Saludos!

Jesús

Silvia Pato dijo...

Qué pena lo que cuentas, Jesús. Ojalá que dejen de suceder esas cosas. Punto imprecindible de la geografía que muchos echan de menos cuando ya no están: los humedales.
Un saludo

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Tenéis razón. Ojala dejen de perderse estas maravillosas hábitats.

Feliz día de los Humedales.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

Raúl M. Olmos dijo...

La foto genial Silvia!! Me sumo a tu llamamiento para que no quede en anácdota, tanto este día como tantos otros que se dedican a mil cosas en lo referente a la naturaleza y/o medio ambiente.
Saludos

AB dijo...

Me gustan mucho los tonos gris y verde de esta foto