Tulostoma brumale

Hongos

Cuando me tropecé por primera vez en la playa con estos ejemplares sobre el fresco y mullido musgo, pensé en los marcianos de las novelas de H. G. Wells. No pude evitarlo.

Y es que el mundo de los hongos es tan desconocido como fascinante, tal y como podemos comprobar en el time lapse de la siempre brillante cadena BBC: Amazing Fungi Time Lapse.
 
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

5 comentarios :

LUNAVE dijo...

Que buen Blog, excelentes imagenes Silvia!

Raúl M. Olmos dijo...

Impresionante el video Silvia!! Lo conocía, es más lo he utilizado en algunos cursos y conferencias sobre micología que he impartido durante el último otoño, la gente se queda alucinada!! A me gusta especialmente la parte de los Cordiceps que hay al final, como modifica el comportamiento de la hormiga para cumplir su cometido, dispersar las esporas... ESPECTACULAR!!

El Tulostoma, si lo has visto entero, es como un chupachus, muy curioso también y además fácil de encontrar en invierno.

Saludos

Silvia Pato dijo...

Muchísimas gracias, Lunave. Espero verte por aquí.
Un saludo

********************************************
Gracias, Ramuol. ¡Si ya sabía yo que al experto micólogo iba a gustarle! :) Pero por lo visto te me has adelantado. Yo lo he descubierto hoy. Lo he visto ya dos veces. Y, aunque la parte de las hormigas es una pasada, me tiene fascinada la elegancia de las setas y su desarrollo al expanderse...Es una pasada.
Un saludo

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Fantástico video.

Feliz día de la Tierra xD.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/

jorapavi dijo...

Buena toma de estas pequeñas setillas típicas de las zonas dunares, el vídeo muy interesante, saludos