Nido de procesionaria

Nido
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

7 comentarios :

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Son unos insectos curiosos, sin duda, y estoy seguro de que cumplen una funcion muy importante dentro de su ecosistema...

un saludo.

trotalomas dijo...

Este año, en diversas ubicaciones, he tenido que encontrarme con bastantes ya. Parece que el ciclo de muchas de sus poblaciones da comienzo nuevamente, y los pinos tendrán que sufrir su implacable procesión.

En bastantes ocasiones nos hemos enfrentado a ellas, cuando han constituido plaga, en nuestra querida Dehesilla, y en otras me he salvado por un pelo (y nunca mejor dicho) de su ponzoñosa caricia, jejeje.

Un saludo.

Ramuol dijo...

Bien captada Silvia!! Son comunes en los pinares de por aquí, unos años más que otros...
Coincido con Jose Antonio en su papel ecológico, pero cuando son plaga son peligrosos para el monte... y para las personas.
Saludos

Javier Taguas dijo...

Yo tampoco había visto nunca ninguno así. Muy curioso y, desde luego, sorprendente lo que son capaces de hacer.

Un saludo

@ngel dijo...

Cumpliran una función, pero es realmente una pena ver un pinar lleno de nidos de procesionaria, realmente es una plaga en algunos pinares.
Saludos.

Silvia dijo...

Gracias a todos por comentar.
Os informo de que era el único. Espero que sea cadena en su entorno y no plaga. Y ahora me reafirmo en que hice bien en no acercarme más....;)
Saludos

Roberto Ayape dijo...

Creo que son unos insectos para vigilarlos muy de cerca. No podemos dejar que se apoderen de los pinares sin control.
Saludos,