Ocean

Aquarium Finisterrae

Un 11 de junio de 1770, el Capitán Cook descubrió, por un casual, la Gran Barrera de Coral en Australia, una joya de la Naturaleza declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Desgraciadamente, la Gran Barrera se ha visto en peligro en numerosas ocasiones. La última de ellas, el pasado mes de Abril, cuando un barco con seis mil barriles de petróleo y sesenta mil toneladas de carbón comenzó a perder su carga en la zona. Por si fuera poco, el calentamiento global ha provocado que la Gran Barrera de Coral disminuya en su crecimiento.


Ambos eventos me hacen recordar que hace tres días, el 8 de junio, se celebró el Día Mundial de los Océanos, se me antoja pensar que hubiera podido conmemorarse un día como hoy sin problema alguno. El mar es nuestro casa. Cuidémoslo pues.


Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

6 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Estupenda entrada. Muy interesante tu blog, mis felicitaciones. Muy bueno el video. Saludos

Alberto Torres dijo...

interesante el video.
un saludo.
http://albertoalpha200.blogspot.com/

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Preciosos corales. Como siempre, fastidiando el planeta por culpa de la mano del hombre...

Buena foto Silvia.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es una pena que por oscuros intereses económicos se suele poner en peligro estas maravillas de la naturaleza. Gracias por compartir esta entrada.

Lourdes y Jesús dijo...

Si estos ilustres personajes volvieran hoy a la vida se horrorizarían de lo que la humanidad es capaz de destruir. No puedo más que acordarme del desastre reciente en el golfo de México, de cuyas consecuencias poca gente se atreve a hablar y muy pocas imágenes se difunden de la terrible realidad... me pregunto muchas veces para qué tanto día de la naturaleza, de los oceanos o de la biodiversidad si quien debe poner medios para protegerlos no mueve un dedo. A los gobiernos no les interesa... sólo les interesa una vez ocurrido el desastre, salir en los medios de comunicación para decir que van a hacer todo lo posible... pues no... todos estos desastres pueden ser evitables en mayor o menor medida y no se hace nada :(

En fin... solo queda esperar que la vida natural siga su curso, se recupere y que sea mucho más fuerte que la ineptitud humana.


Saludoss

Lourdes

Unknown dijo...

Que bonito acuario tienes,

Saludos