Leptoglossus occidentalis

Chinche invasora

Resulta curioso descubrir la existencia de especies invasoras que aparecen por nuestros lares y que muchos ignoran. 

Imagino que hasta que no afecten seriamente a intereses económicos, muchos no le darán ninguna importancia al tema.

La noticia sobre las especies invasoras no es nueva (1400 especies invasoras habitan España) y algún día hablaremos de las plantas que colocan los Organismos públicos en jardines y bordes de autopista, así como  algunos particulares, que luego se convierten en auténticas plagas. Pero hoy, como ejemplo de todo ello, voy a hacer referencia al Leptoglossus occidentalis.

En Galicia han aparecido ya algunos ejemplares y es fácil encontrar referencias al mismo por gran parte de la Península. De hecho, hace unos meses, el estupendo blog de Anzaga, Un paseo manchego, le dedicaba a esta chinche una entrada de lo más interesante. 
Hoy por hoy, en esta esquina atlántica, ya son noticia.

La globalización ha llegado a la Naturaleza y parece que muchos no tienen ningún interés en poner en ello mayor cuidado. Quede aquí el aviso. Al fin y al cabo, solo con el conocimiento de lo que nos rodea podemos cuidar lo que está a nuestro alrededor.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

6 comentarios :

Unknown dijo...

Great photograph Silvia.
Costas

Bob Bushell dijo...

Brilliant Silvia.

jorapavi dijo...

Creo que me va a caer simpático este chinche, así como el gorgojo del eucalipto. Sobre todo por el desplazamiento que están haciendo este monocultivo de masas arbóreas foráneas en detrimento de nuestro bosque autóctono que dio nombre a muchísimos pueblos, aldeas y lugares como indican los topónimos vigentes. Lo malo es que además tendremos que pagar con los impuestos de todos, la lucha contra lo que ellos denominan “plaga” cuando la plaga son los susodichos monocultivos. Saludos

calata dijo...

ya decia yo que a este le veia con cierta facilidad.

gracias por comentar, saludos

Carlos B dijo...

hola! m alegra k t gustaran las fotos de Ainsa, a mi me llama mucho la curiosidad esta.. como has conseguido esta toma tan cerca? con que objetivo ? macro tal vez? es que quiero hacer algo asi como esto jeje

un saludoo

Silvia Pato dijo...

Thanks, Costas.

Thanks, Bob.

Yo adoro al gorgojo del eucalipto, Jorapavi.:)
Saludos

Gracias a tí, Calata.

Gracias, Carlos. Lo cierto es que está toada con un 55 y tiene un poquito de recorte para apreciarlo mejor. Pude acercarme sin problemas a él porque la reja estaba a mi altura y no había impedimentos por delante.Encantada de verte por aquí.
saludos