Otros parques infantiles

Mapa senderismo


Reconforta comprobar que otros parques infantiles son posibles cuando existe el interés y la iniciativa por parte de vecinos y administraciones; parques donde la naturaleza y la historia se combinan, donde los críos juegan y pasan estupendos ratos en un entorno que les ayuda a apreciar y conocer su tierra; lugares que todavía logran sorprendernos.


Proyecto río Mandeo

SobradoEso es lo que encontramos en un pequeño rincón de Sobrado, dentro del proyecto de Río Mandeo, una iniciativa que en su creación y desarrollo combina acertadamente la etnografía, la arqueología y la naturaleza, estando gran parte del territorio que abarca bajo el epígrafe de Red Natura 2000.


En la cuenca fluvial del Mandeo nos encontramos un lugar entrañable donde descansar de las estupendas rutas de senderismo existentes por la zona o donde llevar a los niños de excursión para realizar actividades en plena naturaleza, ya sea de forma particular o con grupos del colegio. Especialmente útil para ello son las recomendables unidades didácticas que están colgadas en la web del proyecto para libre descarga, tanto para el alumno como para el profesor, desde infantil hasta bachillerato.  Entre todas ellas, es hermosísimo el cuento del río Mandeo que podéis leer aquí.

Sobrado


Proyecto Río MandeoLa recreación de un castro, de unas torres romanas y un puzzle en el que poder jugar a determinar épocas históricas hacen las delicias de grandes y pequeños. 

Y es que no hacen falta modernos columpios ni caballitos de metal para disfrutar en este curioso lugar. Basta trepar por el interior de las torres e imaginarse César o Escipión arengando a las tropas.


Sobrado
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

3 comentarios :

Antonio Ruiz dijo...

La verdad es que hace falta muchas iniciativas como esa de construiir un parque así. A mí me parece fantástico.

Un abrazo y gracias por compartir,.

Silvia Pato dijo...

Gracias a ti por pasar y comentar, Antonio. Fue un sitio de esos que uno descubre por sorpresa y queda encantado como un chiquillo. Un abrazo

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Una estupenda iniciativa. Debería ser contagiosa.
Un saludo.

Areku Desings
Brush Art Designs
Deviantart
Arekusan tumblr