Las Meninas de Canido 2014

Muñeca figurativa de trapo

El pasado fin de semana tuvo lugar la edición anual de Las Meninas de Canido; proyecto que revitaliza uno de los barrios más castigados de la ciudad de Ferrol (A Coruña) y que lo convierte en un lugar en fiesta.

Figura madera

Menina
Actividades musicales y poéticas, entre otras, y unos ochenta pintores revitalizaron sus calles de tal forma que ni siquiera la lluvia que cayó durante la mañana del sábado logró detener ni sus acordes ni sus versos ni sus pinceles.
Menina


Las dos jornadas que duró este año el evento resultaron todo un éxito. Vecinos, artistas y visitantes contribuyeron de una u otra forma a ello. 

Obra de Chus Iglesias

Aquellos que tuvimos la ocasión de acercarnos, pudimos disfrutar del ambiente y del privilegio que supone observar a un pintor crear su obra, entre la curiosidad y la admiración.

Pintando las meninas

Velázquez





Menina rubiaTodos ellos plagaban las calles con sus cestos llenos de botes y pinceles, atendiendo, ora aquí ora allá, a todos los transeúntes que les dedicaban unas palabras de elogio o les formulaban preguntas sobre el origen de sus ideas.


Pincelando menina 












La mayoría llevaban sus auriculares, bien ajustados en sus cabezas, aislándose de un ambiente festivo que, de cuando en vez, demandaba su atención.



Menina de gatos

Desde luego, los que por allí estuvimos, siempre y cuando tengamos la posibilidad, no faltaremos a la edición del año que viene.

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

2 comentarios :

:.tossan® dijo...

Muito bom! A postagem é excelente de apreciar. Obrigado

Silvia Pato dijo...

Muito obrigado!