Festicor 2015

Cometas en el cielo
 
El 20 y el 21 de junio tuvo lugar, un año más, el FESTICOR 2015, Festival Internacional do Vento Nordés.

Hace una década ya que los apasionados por las cometas, el viento, el aire libre y la buena gente, se reunieron por primera vez en A Coruña, vigilados por la eterna Torre de Hércules, con la ilusión de convertir unos días de verano en un punto de reunión anual, repleto de telas e hilos, único e inolvidable.

Festicor pilotos
Como no podía ser de otro modo, la edición de este año se celebró a lo grande, con actividades de todo tipo, una organización excelente y la asistencia de profesionales y aficionados que lograron, entre todos, unas jornadas para disfrutar de forma magnífica.

Jardín de vientoTalleres y jardines de viento que hicieron las delicias de grandes y pequeños, los espectáculos de vuelo del equipo Mistral, el equipo Vortex, Imagina, Guincho Kite Team, las acrobacias increíbles de Joan Faura con su Revolution, las cometas gigantes de Torbellino y Ventolera, los hermanos Show Kites,  los belgas Jos y Kaatje Valcke, Velaivai y el concierto nocturno de A Banda das Crechas, con vuelo sincronizado incluido, son algunas de las actuaciones y presencias imprescindibles que han contribuido este año a que se nos ilumine el rostro al mirar hacia el cielo.

Como niños sujetando su cordel, imaginando que volamos entre ellas como si fuéramos pájaros, volvimos a lanzar al aire nuestros anhelos, dejando atrás las preocupaciones y las tensiones del día a día, esas que solo el viento sabe barrer de la forma más placentera posible cuando, permitiéndonos disfrutar como críos, dejamos que en un extremo del hilo nos sujete una cometa.

Un año más.

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :