Los líquenes son una parte de la naturaleza en la que no todo el mundo repara, aunque sean fundamentales dentro de ella. Resulta fascinante encontrarlos en los rincones más inesperados y con las formas más diversas, siempre provocando todo tipo de preguntas.
En febrero del 2008, la Agencia Espacial Europea envío al espacio una caja a la que llamaron Expose-E repleta de diferentes muestras biológicas. Allá fueron algunos líquenes de Xanthoria elegans a ver si sobrevivían en el espacio durante 18 meses.
¿No resulta fascinante la adaptación de los seres vivos al medio?
10 comentarios :
Para mí, tejiendo siempre representan una vida que pertenece a la parte en el mundo de hadas. Sin embargo, constituyen un elemento sumamente importante en la cadena biológica en el mundo. Por lo tanto ayudan a la lava se convierten en suelo fértil. Tu foto es fantástica, una perfecta ilustración para un libro de cuentos de hadas.
un beso,
isabella
Ya lo creo que son fascinantes.
Es verdad que no reparamos en ellos, lo que deberiamos. Hay algunos verdaderamente bonitos (como este de tu foto) y con unas texturas muy chulas.
Un saludo Silvia.
Muy chula esa foto, has conseguido una nitidez y unos colores estupendos!!
Además los líquenes son unos muy buenos indicadores de pureza ambiental, en función de su presencia o ausencia o del tipo de líquen existente en un medio nos podremos hacer una idea de la calidad ambiental de ese lugar...
Sin duda que lo es, Silvia!!
Saludos
Gracias, Isabella. No los había relacionado con las hadas pero ahora me resultan todavía más fascinantes, aunque en ese bosque siempre digo que debe de haber duendes, pixies y elfos...
Un abrazo
Gracias, @ngel. La Naturaleza no sería lo mismo sin ellos, ¿verdad?
Un saludo
Gracias, Ramuol. Que sepas que fue realizada en las Fragas del Eume, por lo que no te equivocas con lo de la pureza.
Saludos
Muy buena foto Silvia. Un enfoque perfecto.
Un saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com
Mil gracias, Alexandre.
Un saludo
Sí que es fascinante, realmente fascinante.
Un foto muy buena. Un saludo.
Muchísimas gracias, Javier.
Un saludo
Publicar un comentario