Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Un 24 de marzo de 1905 fallecía Jules Gabriel Verne, conocido en España como Julio Verne. Recordar el placer de soñar y volar con la imaginación en todas y cada una de sus novelas de aventuras o de anticipación, coloca al escritor francés en esa privilegiada situación de aquellos que nos hacen amar la literatura.

En 1992, con el apoyo de Jacques Cousteau, varios exploradores, directores de cine y escritores, fundaron la entidad sin ánimo de lucro Jules Verne Adventures. A través de diversos actos y estupendos documentales, guiados siempre por el espíritu del escritor, combinando el elogio y celebración de películas de ciencia ficción como Star Wars y los más avezados documentales de naturaleza, respetando las ansias de divulgación científica y preservación del planeta que tanto caracterizan su obra, Jules Verne Adventures ha llegado  a  organizar sus propios festivales y consolidar los Jules Verne Awards

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

6 comentarios :

isabella kramer - veredit dijo...

Foto Fantástico sobre el tema, muy misterioso y atractivo. Qué maravillosas son tus ideas e inspiraciones. Un beso

Wili y Colasina. dijo...

Estamos con Isabella, siempre traes cosas muy atractivas e interesantes a tu blog.
Saludos.

P.D. También haremos caso para lo del buscador Ecosia.

Silvia Pato dijo...

Muchas gracias, Isabella. Siempre es un placer leer tus comentarios y visitar tu blog. (espero que el traductor de google no falle demasiado...)

Silvia Pato dijo...

Mil gracias, Wily y Colasina. No os arrepentiréis con Ecosia. Lo utilizo desde que salió y es fácil, rápido y limpio...
Un saludo

obiwan1977 dijo...

Interesantísima organización. No la conocía pero es genial. Gracias.

Un saludo.

Homo libris dijo...

Me encanta Verne. Siempre fue una fuente de inspiración para mí. La isla misteriosa es un libro que no puede faltarme, jeje.

Saludos.