Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol. A menudo ignorados y cientos de veces talados, muchos no se dan cuenta de su existencia hasta que no están. Podríamos conmemorar la fecha de muchas formas: dándonos un paseo por la hermosa exposición virtual de la Obra Social Caja Madrid sobre los árboles del Retiro, o plantando algún ejemplar si tenemos posibilidad.
En Galicia nuestros bosques viven en un constante riesgo de incendio que, desgraciadamente, en estos días más que riesgo, es ya una realidad.
Cuando era pequeña, sonaba por la televisión continuamente aquella campaña a nivel nacional de Todos contra el fuego con numerosos artistas españoles que seguro muchos recordaréis, o el tema cantado por Serrat por igual motivo; sin embargo, parece que la concienciación se ha ido perdiendo de alguna forma con el paso de los años.
En medio de estos fuegos que sacuden Galicia, ya se han visto afectadas las Fragas del Eume, Parque Natural que los que seguís este blog conocéis. Y así, ante este panorama, dicen que lo peor está por venir.
6 comentarios :
Pues si, habria que mirarse mas lo de los arboles porque es una pena que ardan de esa forma nose...
En fin, un saludo, besos.
Con cada árbol que perdemos nos quedamos un poco más solos y el mundo es algo más triste. Son cobijo para muchos seres vivos, nos ofrecen su aliento en forma de oxígeno y su presencia es gratificante, siempre.
Se me ha pasado el día volando y ni escribir he podido, pero no les he olvidado. Por más que hoy día sean esos grandes desconocidos.
Una hermosa entrada.
Abrazos...
Cada verano vamos a peor... La gente no se conciencia.
Un saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
:) fermosa foto. Lembro a nosa sesion nas Fragas con moito agarimo. Un bico grande e ate dentro dunha semana. Vouvos dar unha aperta tan grande que vai a doer. ;)
Vim dar uma olhada, já tinha saudades.
Vejo que tens publicado pouco. Que se passa?
Recuerdos.
Beijo.
Un saludo y gracias por la visita, Cheester.
Siempre con tus sabias palabras, Homo Libris. Saludos
A veces parece que no tenemos remedio, ¿verdad, alexandre? Saludos
Graciñas, Alba, sempre é un pracer atoparte. Bicos
Gracias, Armindo, por tu visita. Publico poco porque el tiempo no me llega para todo lo que hago. Lo cierto es que llevo un par de meses de mucho trabajo que ha ralentizado las entradas, pero espero que a partir de ahora pueda otra vez recuperar el ritmo. Yo también añoro pasar más tiempo en la blogosfera.
Un abrazo
Publicar un comentario