Deilephila elpenor

Oruga

A menudo, donde menos te lo esperas, parece que son los animales los que se ponen delante de ti deseando posar como modelo. Lo cierto es que este ejemplar, fotografiado en agosto del pasado verano, me sorprendió de paseo junto a un hermoso río mientras aquel procuraba cruzar lentamente el sendero. Confieso que al verlo de semejante tamaño me hizo dudar que efectivamente fuera una futura mariposa nocturna, pero así era. 

Observar la larva desconociendo, como yo lo hacía, en qué se iba a convertir, sorprende solo como la naturaleza puede hacerlo. Pensar que de aquí saldrá la preciosa Esfinge de la Vid parece increíble.Y es que la transformación de las mariposas sigue siendo auténtica magia.

Deilephila elpenor

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

10 comentarios :

Raúl M. Olmos dijo...

Y que lo digas Silvia!! Parece mentira que de estos gusanos, no muy agracidos físicamente que digamos, aparezcan luego unas bellas y espectaculares mariposas!! Comparto tu opinión la metamorfosis de las mariposas tiene su magia, su misterio, a mi es un mundo que me encanta...
Un abrazo

Silvia Pato dijo...

Gracias, Ramuol. Realmente por mucho que me lo expliquen biológicamente a mí me sigue pareciendo un cuento de hadas...
Un saludo

Anónimo dijo...

I love that they appear to have their extra set of eyes so that they will always know where they are coming from or going to. :)

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Teneis toda la razón. La transformación que sufren, sigue siendo un misterio que roza los milagros. Yo no soy creyente, pero considero que este tipos de "fenomenos" naturales, pueden considerarse milagros de la "madre".

Un saludo Silvia.

http://areku-desingblog.blogspot.com/

jorapavi dijo...

Excelente toma con gran nitidez y detalle, no son agraciados pero tienen unas formas y cara muy simpáticas y ya cuando se convierten en princesas es el no va más, saludos

Silvia Pato dijo...

Thanks, Natural Moments. I love it too.

**************************************

Tienes razón, Alexandre, la Madre Naturaleza...
Un saludo

*************************************

Muchísimas gracias, Jorapavi. Todavía me queda mucho para alcanzar el nivel de los macros que rondan por vuestros blogs, pero para ser de los primeros y a pulso, me quedó respetable...:)
Un saludo

Manolo dijo...

Las fotos son magnificas, con esos ojos falsos que parecen mirarnos. Y la reflexión sobre las mariposas, lo “feo” que encierra lo “bello”, lo bello que tiene lo feo,… en realidad todo es bello en la naturaleza, solo nuestros perjuicios nos impiden disfrutarlo en su conjunto. Un saludo.

TCR63 dijo...

Estupendas fotos tanto como curiosas, ya veremos esa mariposas volar y... ¿acordarnos de su antepasado?? enhorabuena por el blog..
Sigue observando por tu visor.
salud amiga

Silvia Pato dijo...

Muchísimas gracias, TCR63. Ojalá sigan cruzándose en mi camino!
Un saludo

Wili y Colasina. dijo...

Es la primera vez que vemos esta oruga, muy bien fotografiada por otra parte.
Saludos.