Clamidosaurio

Parque de Marcelle (Lugo)

Aprovecho la fotografía de este hermoso ejemplar que posó plácidamente para mi objetivo a través de un cristal, para traer a colación la noticia que estos días está presente en muchos artículos de prensa y revistas científicas sobre los ancestros de algunos animales que todavía comparten con nosotros este planeta. Efectivamente, voy a mencionar a los dinosaurios. Y es que parece que al fin se ha puesto de acuerdo gran parte de la comunidad científica con el origen de su extinción a raíz de un enorme meteorito que cayó sobre la Tierra hace 65 millones de años. Todavía había serias dudas sobre la teoría que explicaba la extinción de tan grandiosos seres, pero con la aparición de un cráter en el Congo  parece que quedan ya muy pocas de ellas.

Así las cosas, con seguridad los dinosaurios seguirán fascinando a propios y extraños y apareciendo por las noticias con frecuencia, pues muchos descubrimientos están dando sus frutos. Sin ir más lejos, un nuevo estudio echa por tierra la idea de que las aves desciendan de los dinosaurios, de hecho, se baraja la posibilidad de que los velociraptores fueran aves sin plumas. Un estudio que os aconsejo porque es de lo más interesante. Nunca dejemos de hacernos preguntas. 
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

4 comentarios :

Raúl M. Olmos dijo...

Leeremos esos artículos Silvia, si nos los recomiendas seguro que son verdaderamente interesantes!!
Por otra parte, pienso que es muy complicado llegar a saber con exactitud que ocurrió con los dinosaurios, es más creo que ese halo misterioso siempre es atractivo.
Imagino que el cristal del terrario sería amarillo, pero ¿Has probado ha tocar el balance de blancos o los colores con PS?
Saludos

Silvia Pato dijo...

Pues el cristal del terrario no era amarillo, Ramuol, más bien el amarillo es de las luces del interior. Se ve tal cual se veía...No he probado realmente nada luego pero ya que me lo dices, voy a ver qué resultados saco...
Un saludo

Wili y Colasina. dijo...

De no haber sido por aquel meteorito, qué sería ahora del planeta. Igual no estaba tan deteriorado por la acción del ser humano.
Lo del amarillo, puede ser (si usas el BB en auto) por el balance de blancos en auto, con las luces artificiales normalmente lo calcula muy mal. Nosotros siempre usamos el BB en amnual y en función de la luz. Bueno a veces se nos olvida cambiar, pero eso ya son cosas de la edad :-)).
Saludos.

Silvia Pato dijo...

Gracias, Wili y Colasina. Dándole vueltas, esa foto fue de cuando di el salto de la analógica a la digital, el fin de semana de su estreno (¡!)así que seguramente todos tengáis razón.Porque después de un par de meses con ella, el BB, el ISO y el foco (los tres siempre en manual) se convirtieron en sagrados ( Av y Tv se resisten y a veces sí y a veces no).
Vamos, que con el tiempo se aprende y que viéndoos y leyéndoos a todos vosotros más.
Un abrazo