Construcción

Construcción de nido

A menudo, las gaviotas son un problema en las ciudades. Muchos  las consideran un auténtico incordio, aunque algunos creamos que somos los hombres los que tendríamos que replantearnos seriamente la gestión y estado de nuestros residuos. Lo cierto es que estas aves de hermosa envergadura y elegante vuelo, provocan que me sienta como en casa. Por ese motivo, cuando leo noticias sobre formas de intentar convivir con ellas sin necesidad de acudir a métodos deplorablemente crueles o agresivos, me alegro. 

Así, pululan búhos de plástico por los edificios de las ciudades gallegas, alejándolas de lugares problemáticos. Confieso que nunca me había fijado en ellos. Admito que ahora no cesaré hasta fotografiarlos.


Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

12 comentarios :

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Excelente fotografía al igual que todas las que presentas en tú blog, totalmente de acuerdo contigo debemos aprender a convivir con todas las especies viviente en nuestro planeta y respetar el suelo que nos vio nacer, felicitaciones por tú fotografía y tus palabras..:D

Silvia Pato dijo...

Mil gracias por pasarte y comentar, Manuel. Y un abrazo muy fuerte para tu tierra.
Un saludo

Raúl M. Olmos dijo...

Mientras sean de plástico en vez de reales, como hacen con las pálomas y los halcones...
Yo también pienso que la culpa es nuestra, no de ellas que solamente intentan buscarse la vida y subsistir.
Saludos Silvia

Silvia Pato dijo...

Gracias, Ramuol. Es que me parece lo mínimo que podamos hacer, utilizar la cabeza para convivir y dañar lo mínimo posible el entorno...pero hay tanta gente que se cree dueña y señora del planera Tierra...
Saludos

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

No es mal método para mantener alejadas a estas aves. Como dices, hay otras formas que no son nada benévolas para con estos "vecinos".

Por aquí lleva años viéndose en las ventanas colgados "CDs". La verdad es que gaviotas no se ven, pero las palomas no parecen sentir temor xD.

Un saludo Silvia.

http://areku-desingblog.blogspot.com

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Este fin de semana he visto una gaviota sobrevolando el rio en Puente la Reina, y la verdad es que me sorprendio...

Un saludo.

http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/

Silvia Pato dijo...

Hola, Alexandre. Aquí es frecuente lo de los CDs en plantaciones, prados y jardines...Yo traeré testimonio gráfico de un búho. :)
Saludos

Silvia Pato dijo...

Seguro que fue una bella sorpresa, Jose Antonio. gracias por pasarte y comentar.
Un saludo

isabella kramer - veredit dijo...

Creo que estás en lo cierto, no gaviotas son el problema, sino cómo esquivamos hombres nuestra civilización. Los pájaros son muy viejos como modo de vivir y utilizan exactamente cada posibilidad necesaria para su continuidad. Es la naturaleza. Tenemos que cambiar el nuestro. Una acogida maravillosa.

Un abrazo para ti.
isabella

Nely dijo...

Muchas gracias por este post Silvia. A mi personalmente tambien me encantan las gaviotas. Quizas porque vivo en un lugar donde es muy fácil verlas y escucharlas. Me transmiten buenas sensaciones sus sonidos. Ojala no acabemos los terribles humanos con ellas tambien como con otras tantas cosas. Un abrazo

Silvia Pato dijo...

Vielen Dank für Ihr weise Worte, Isabella.
Ein Gruß

Silvia Pato dijo...

Gracias a ti, Nely. Para mí ocurre lo mismo. Escuchar las gaviotas es estar en casa, ¿verdad?
Un saludo