Piñas

Pinos


En estos días descubro que existe un mercado negro de piñas. Ese es el tipo de noticia que no tiene eco en los grandes medios y uno puede descubrirlos gracias a Internet. 


Existen redes organizadas que explotan a inmigrantes sin papeles y saquean los bosques acumulando el preciado fruto de los pinos sin importarles la fecha legal de recogida, la propiedad de los terrenos o el daño que puedan causar a los árboles. 

Pensar que todo esto viene motivado por la demanda de piñones para alimentación, sobrecoge. Desde luego, cada vez que veamos esos paquetitos tan caros en la sección de frutos secos, tendremos algo en lo que reflexionar.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

4 comentarios :

isabella kramer - veredit dijo...

Así que primero: es una imagen maravillosa, llena de vida, la luz y la primavera!

a continuación, para su información, esto es realmente increíble, la gente es muy desinhibida la naturaleza ... y cuando pienso en los precios increíbles alto para los piñones ...

Saludos cordiales querida amiga! Besos

Erna Ehlert dijo...

anda, no había oído del asunto.
Gracias a tí me entero de muchas cosas y los videos que propones son muy interesantes.

me gusta tu blog

Raúl M. Olmos dijo...

Por aquí no es nada nuevo Silvia, la zona en la que vivo y sobre todo al noroeste de la provincia de Segovia y el sureste de la provincia de Valladolid (Iscar, Pedrajas de San Esteban) es algo que se viene denunciando desde hace muchos años, son auténticas mafias que se aprovechan del trabajo de los piñeros...
Creo que no lo dices pero el pino que da estos apreciados piñones es el Pinus pinea (piñonero o albar)!! Bonita foto!!
Saludos

Angel dijo...

Hola Silvia.
No tenía ni idea de esto, de lo que se entera uno...
Gracias por informarnos.
Un saludo.