Gaviota anillada

Larus anillada

Y al fin me he tropezado con un ejemplar anillado. Ha sido una de estas gaviotas que repposaban en la laguna de Mera, en Oleiros, resguardándose de un viento que entraba con fuerza por la costa. 

Para saber lo que significan esas letras y números que aparecen en las anillas, puede consultarse este esquema, descubierto en el estupendo  blog Gaviotas y anillas
Para los ajenos como yo a ese maravilloso mundo, es una suerte encontrarse con páginas divulgativas en la web donde poder iniciarse y  contribuir, aunque sea de forma tan humilde, al estudio y conservación de las aves. Cada vez que les haga una toma, me aseguraré de comprobar si están anilladas.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

18 comentarios :

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Silvia:
Mirando las notas, esa gaviota fue anillada el 25-09-2008 en las Salinas de Vilaboa, Pontevedra. Anteriormente fue vista el 13-07-2009 en la playa de Doniños, Ferrol (Paco Girón).

obiwan1977 dijo...

Muy bonita la foto, parece que estuvieran hablando. Quizás de sus anillas XD XD XD. Por cierto, muy interesante el blog de las gaviotas, no sabía para qué servían exactamente esas anillas.

¿Has visto las fotos que puse ayer de japón? Seguro que te gustan.

Un saludo !!!

Silvia Pato dijo...

Mil gracias por la información, Antonio. Espero divisar muchas más.
Un saludo

***********************************************

Gracias, Obiwan. Me encantaron las fotos de Japón, ¡pero qué envidia me has dado!...yo tendré que conformarme con pasarme por Expotaku...;)
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Silvia, te pego abajo el historial que tengo de esa gaviota que como te dice Antonio ya fue vista el verano pasado en las playas de Ferrol.
Deberías mandar la observación y la foto al coordinador del proyecto, Paco Docampo, para que las incorporara al historial y contribuir así al estudio de sus movimientos y mudas. Su correo es:
franciscodocampo@hotmail.com
Encantado de descubrir tu blog, lo seguiré...
Un saludo
Paco

Nª anilla metálica: 6 138395
Larus michahellis, negra código blanco 085M
Anillada el 25/09/2.008 en Salinas, Vilaboa(Pontevedra)
Observaciones:
Playa de Esmelle (Ferrol) 03/07/2.009 Paco Girón
Playa de Doniños (Ferrol) 13/07/2.009 Paco Girón

El proyecto es del CRFS de Cotorredondo. (Paco Docampo)

Silvia Pato dijo...

Muchísimas gracias, Paco. A ver si me tropiezo con más y sigo aprendiendo de este fascinante mundo...Ya le había mandado un mail a doCampo pero voy a adjuntarle directamente la foto por si se despista. De hecho, lo conseguí gracias al listado de Antonio.Mil gracias por los datos, resulta fascinante conocer los ires y venires de un ejemplar.
Y gracias también por la visita. Un placer
Saludos

Unknown dijo...

No me había fijado de que también las gaviotas son anilladas, (las observaré en la próxima ocasión que visite la costa).
Muy buena tu fotografía de la pareja, es bueno no quedarse en casa ni dejar olvidada la cámara, ni siquiera con un viento desapacible.

Saludos, Silvia.

jorapavi dijo...

Muy interesante esto de los anillamientos, si lograse unas excelente fotos como las tuyas y si alcanzo a ver esta información en las anillas, sabré como colaborar en esta noble causa, un saludo Silvia

Silvia Pato dijo...

Hola, Roberto. Yo también era desconocedora de las gaviotas anilladas. ahora va a ser un aliciente más a la hora de mis salidas al campo...Mil gracias.
Saludos

**********************************************

Gracias, Jorapavi. Ahora que lo sabemos, fotografiaremos patas ¿verdad?. ¡Y pensar que se me pudo haber pasado alguna y yo sin enterarme! compartiré las próximas, si es que tengo la suerte de tropezarme con más.
Saludos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola a todos los amigos de Silvia. En toda Europa se anillan muchísimas aves migratorias, además de gaviotas, si algún día se os mete alguna anilla en el objetivo de vuestras cámaras, estaré encantado de dar información sobre ella, así como de tramitarla al coordinador de su proyecto y remitiros el historial del ave en cuestión; es muy interesante (y divertido) conocer las andanzas de estos voladores infatigables.
Un saludo

Silvia Pato dijo...

Mil gracias, Antonio. Será un placer colaborar modestamente. Gracias por la ayuda. Ojalá que encuentre más.tienes razón. Esto engancha. ¡Mi primera anillada! :)cuenta conmigo.
Un saludo

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Muy interesante lo de las anillas. No sabía de que forma funcionaban.

Gracias.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/

algundiatendreunmanfrotto danielpedreño dijo...

Vaya... no tenia ni idea de estos estudios... que curioso!
Prometo contribuir haciendo alguna toma por aquí por Cádiz.

Un saludo Silvia

Liliana Lucki dijo...

Felicitaciones por las fotografías del blog.

Son maravillosas.

Saludo desde Argentina,Liliana

Silvia Pato dijo...

Gracias, Alexandre, a ver si veo más...
Un saludo
*******************************+
Gracias, Daniel, seguro que logras alguna estupenda toma, estaré pendiente de tu blog.
Un saludo
**********************************
Mil gracias, Liliana. Adoro esa tierra. Ya sabes que todos los gallegos tenemos algo de argentinos. :)
Un saludo

Wili y Colasina. dijo...

Hola Silvia, me descorazona no poder mirar más asiduamente los blog que tanto deleitan como el tuyo. Al ver la miniatura por un momento pensé que era una de las nuestras, que también son negras con 4 dígitos. Muy encomiable el trabajo que se tomó Antonio sobre el anillamiento, como verás estoy en la lista para Asturias, si ves alguna anillada nuestra no dudes en decirlo que siempre es bien recibida la cita y se envía una ficha con los datos del anillamiento y los posteriores avistamiento si lo hubiera.
saludos.

Silvia Pato dijo...

A mí me pasa lo mismo, Wili y Colasina. Hay etapas en las que uno no tiene más tiempo y ya no digamos para comentar, por eso se agradecen tanto todas las contriibuciones al blog. Desde luego me encantará tropezarme con más anilladas. Si será por gaviotas...pero nada, que todavia no he vuelto a tener suerte. seguimos en ellos.
Un abrazo

isabella kramer - veredit dijo...

Querida amiga, tantas bellas imágenes se encuentran en ese tipo aquí, qué bueno! Yo estaba de vacaciones y luego enfermo. Pero ahora es el fin de semana y voy a disfrutar en paz todos. Besos y abrazos para ti Silvia,

Isabella

Silvia Pato dijo...

Oh, Isabella, cuánto siento que estuvieras mal. Cuídate mucho. Disfruta.
un abrazo