DIA MUNDIAL FORESTAL

El 21 de marzo, primer día de la primavera en el hemisferio norte y primer día del otoño en el hermisferio sur, se celebra el Día Mundial Forestal, fecha especialmente significativa si tenemos en cuenta que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques.

Comparto con todos vosotros el enlace donde se puede leer y descargar el informe sobre la situación de los bosques del mundo en 2011 divulgado por la FAO: http://www.fao.org/docrep/013/i2000s/i2000s00.htm.

En nuestro país, diversas asociaciones y organizaciones ecologistas han aprovechado estas fechas para llamar la atención sobre la proliferación de los eucaliptos por nuestros suelos. El manifiesto "Una visión común sobre el problema de las plantaciones de eucalipto" ha sido presentado y firmado por AEMS-Ríos con Vida – Amigos de la Tierra - Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) - Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA) - Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) - Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) - Asociación Medioambiental Izate Ingurugiroaren Taldea (País Vasco) – Asociación Medioambiental Ecos Astures – Asociación Ereba, Ecología y Patrimonio - Colectivo Ecologista de Avilés - Coordinadora Ecoloxista de Asturies - Ecologistas en Acción - Greenpeace España – Grupu d`Ornitoloxia Mavea – Instituto para la Calidad y la Educación Ambiental - SEO/Birdlife - Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) – Salvemos los Territorios del Bajo Navia (SALTERNAVIA) - Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao – Verdegaia - WWF España. Son ocho páginas que recogen la problemática de las plantaciones y aportan soluciones en beneficio de todos. Acá tenéis el enlace por si os interesa su lectura:  


Feliz día Mundial Forestal!
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

3 comentarios :

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Feliz día Mundial Forestal. Por Gaia¡

Muy bonita fotografía.
Saludos.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Erna Ehlert dijo...

Me gusta tu foto del bosque.

Interesante la lectura sobre la problematica de las plantaciones de eucalyptos.

Saludos

Bob Bushell dijo...

Happy forests to you, it is right that you think are so precious to all humans.