El Museo de Historia Natural de la SGHN (Sociedade Galega de Historia Natural) es uno de esos espacios cuya visita vale la pena recomendar, donde el tiempo transcurre disfrutando de unos fondos que nos muestran el maravilloso planeta que habitamos. Desde estas líneas, daremos apenas unas pinceladas de lo que podemos encontrar en él, esperando que aquellos que puedan acercarse lo visiten, y aquellos que no puedan hacerlo lo disfruten a través de las tres entradas que, en esta ocasión, le vamos a dedicar.
Jabalí (Sus scofra) |
La planta del Museo de Naturaleza se divide en dos grandes espacios: la sala de biología terrestre y la sala de biología marina.
La sala de biología terrestre cuenta con una completa muestra de rastros y señales de animales.
Además de ello, podemos disfrutar de la colección botánica, con la de troncos de árboles singulares, referencia a nivel gallego.
Asimismo, la sala recoge colecciones entomológicas, de aves, mamíferos y fósiles vegetales.
Seguramente, el ejemplar que mayor atención capta de aquellos que pertenecen a especies exóticas, y que forman parte de la exposición, sea la serpiente pitón, con un impresionante esqueleto de más de ochocientas costillas.
Aunque si algo maravilla del museo, por si lo visto hasta ahora no hubiera sido suficiente para el visitante, es la sala de biología marina, completamente fascinante.
0 comentarios :
Publicar un comentario