Mariposas por la vida

Libro
Hoy quiero presentaros un proyecto del cual me enorgullece formar parte, un proyecto al que puede apuntarse todo aquel que lo desee. La forma, el fondo y los motivos que lo desarrollan lo merecen.
Mariposas por la Vida va a ser una guía de mariposas ibéricas diurnas realizada de forma solidaria y coral, cuyos beneficios de venta irán a parar íntegramente a la Fundación Miquel Valls, que ofrece una atención específica a los afectados por ELA.

Tal y como explican en la web del proyecto, la cual os invito a visitar, ya sea para formar parte de él o para encargar algún volúmen de la publicación que verá la luz en un par de meses, los autores podremos aportar cuantas fotos queramos, y habremos de precomprar un ejemplar. En la página se da cuenta detallada de la forma que tendrán las fichas y del modo de selección de las imágenes. La iniciativa también está abierta a las entidades que quieran colaborar. 
Y si todavía no habéis mostrado curiosidad, permitirme trasladaros las palabras de presentación de uno de los vértices de este proyecto, José Manuel Sesma, en las que nos damos cuenta de que todos somos Gabino: 

Parece que fue ayer cuando salíamos a fotografiar la naturaleza con nuestro amigo Gabino. Son muchas las jornadas de campo, las anécdotas, los momentos inolvidables.
Nunca imaginamos que aquella excursión por los Monegros fuese nuestro último paseo juntos; nunca imaginamos que aquella frase que dijo “hoy estoy u
n poco torpe, he tropezado un par de veces” fuera el principio de la pesadilla.
Se sucedieron las muletas, el caminador y la silla de ruedas hasta acabar en cama. Muy rápido, todo muy rápido.
Durante estos momentos tan difíciles, tanto Gabino como su familia recibieron la ayuda de la Fundación Miquel Valls, una ayuda importantísima para soportar el día a día de esta enfermedad.
Y en una de las últimas visitas a Gabino nació de Juan Ramón la idea de hacer un libro solidario, sobre nuestras queridas mariposas, que sirviera de homenaje a nuestro amigo, con el que pudieramos aportar algo a la Fundación que tanto hizo por él.

¿Qué más se puede decir?
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

5 comentarios :

Bob Bushell dijo...

Good work Silvia.

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Un trabajo estupendo.
Aquí hay pocas mariposas para fotografiar, pero no me importaría hechar una mano en maquetación por ejemplo.
Intentaré ponerme en contacto para ofrecer mi ayuda.

Un saludo y gracias por comunicarlo.

Areku Desings
Brush Art Designs

Silvia Pato dijo...

Thanks, Bob
*************************
Gracias, Alexandre. :)
Saludos

Unknown dijo...

Muy interesante, no conocía el proyecto pero me voy a dar una vuelta a ver que tal, gracias

Silvia Pato dijo...

Me alegro que te interese, Charly. Gracias a tí.Saludos