Vilanova dos Infantes


Hay pueblos que tienen la capacidad de hacernos retroceder en el tiempo, pequeños rincones del mapa en los que el reloj se detiene. Alejados de las grandes masas de turistas y de los destinos de moda, sus calles y sus gentes te acogen como si fueras un viejo conocido que regresa a encontrarse con el pasado medieval.

Ourense
 
OurenseVilanova dos InfantesVilanova dos Infantes pertenece a esa clase de pueblos. A dos kilómetros de Celanova, al paso de la carretera N-540 que comunica Orense con Portugal, este burgo medieval de caseríos, hórreos y sinuosas callejuelas, espera al viajero otorgando la calma.


Acogedor y tranquilo, hermoso y silente, en cada esquina hay apostado un banco para el reposo; en cada fachada, una ventana engalanada que alegra la vista.





Destaca sobre toda la villa la Torre del Homenaje, única parte que queda en pie del castillo que fue objeto de las Revueltas Irmandiñas. Alrededor de la antigua fortaleza, se extiende la pequeña población cuyos rincones sorprenden al caminante, con el pausado transcurrir del día a día. 

Desde luego, es un lugar al que vale la pena acercarse si uno pasa por Terras de Celanova.




Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

1 comentarios :

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Un lugar digno de visita obligada :)
Muchas gracias por la información.

Saludos.

Areku Desings
Brush Art Designs