La antigua central en el Eume

Fragas del Eume

Adentrándose en el corazón de las fragas del Eume, a través del sendero que desciende desde A Capela hasta la antigua central da Ventureira, recorremos el bosque atlántico junto a las desvencijadas canalizaciones, en un descenso repleto de encanto.

Fragas del Eume
Fragas del Eume

Cuando uno llega a la antigua cámara de carga, no puede evitar detenerse. 

A Ventureira

La vegetación inunda el paraje de tal forma que resulta inquietante y satisfactorio a la vez observar cómo la naturaleza disputa por recuperar un terreno que es suyo.

Central da Ventureira 


El patrimonio natural y el patrimonio industrial configuran en este rincón un recuerdo constante de aquellos restos que abandonamos en un tiempo que no deja de ser efímero; lugares de donde nos marchamos y que la naturaleza vuelve a ocupar con el eterno ciclo de la vida.

Fragas do Eume


Fragas do Eume

Seguramente, esa sea una de las razones por las que uno cree estar perdido en el mundo en un recodo del bosque donde no es habitual encontrarse visitantes, así como debió sentirse el viajero en el tiempo de H. G. Wells.


Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :