Museo de Historia Natural de la SGHN. Sala de biología marina (II)

Sociedade Galega de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de la SGHN, en Ferrol (A Coruña), cuenta con una de las más completas colecciones de cetáceos atlánticos.
 
Sociedade Galega de Historia Natural




Calderón Sociedad Galega Historia Natural

Museo de Historia Natural 



La exhibición cuenta con ejemplares de delfines, orcas, calderones y rorcuales, entre otros, que sorprenden por su majestuosidad y sobrecogen por su propia historia.



Museo de la SGHN
Barbas de rorcual común
Explotación ballenera SGHNCon una sección especial sobre la explotación ballenera que caracterizó durante épocas pasadas la pesca en los pueblos del norte de España, podemos observar desde los arpones utilizados para la caza de las ballenas, hasta los productos que se elaboraban con sus restos.
Ballenas Sociedade Galega de Historia Natural
Cuchillo ballenero

Vela de espermaceti SGHN
Velas de espermaceti

Canto das baleas SGHN

                                  Especial apartado se dedica a la bioacústica de los cetáceos.

Sala de biología marina


Además de ello, se expone la colección de cetáceos fósiles más importante hasta el momento del mundo, con dos holotipos de 15 millones de años.


Cetáceos fósiles SGHN

Finalizado el recorrido, uno sale con la sensación de que volverá muy pronto, si tiene posibilidad de ello, consciente de que es un museo que vale la pena visitar y desconcertado porque la entrada, en estos tiempos que corren, sea gratuita.

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

0 comentarios :