El pasado fin de semana tuvo lugar la edición anual de Las Meninas de Canido; proyecto que revitaliza uno de los barrios más castigados de la ciudad de Ferrol (A Coruña) y que lo convierte en un lugar en fiesta.
Actividades musicales y poéticas, entre otras, y unos ochenta pintores revitalizaron sus calles de tal forma que ni siquiera la lluvia que cayó durante la mañana del sábado logró detener ni sus acordes ni sus versos ni sus pinceles.
Las dos jornadas que duró este año el evento resultaron todo un éxito. Vecinos, artistas y visitantes contribuyeron de una u otra forma a ello.
Todos ellos plagaban las calles con sus cestos llenos de botes y pinceles, atendiendo, ora aquí ora allá, a todos los transeúntes que les dedicaban unas palabras de elogio o les formulaban preguntas sobre el origen de sus ideas.
La mayoría llevaban sus auriculares, bien ajustados en sus cabezas, aislándose de un ambiente festivo que, de cuando en vez, demandaba su atención.
Desde luego, los que por allí estuvimos, siempre y cuando tengamos la posibilidad, no faltaremos a la edición del año que viene.
2 comentarios :
Muito bom! A postagem é excelente de apreciar. Obrigado
Muito obrigado!
Publicar un comentario