Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos
Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, otra fecha más marcada en el calendario que muchos celebran y que luego olvidan. Pero los que amamos la inmensidad del mar cada día y nos preocupamos por su riqueza, su bienestar y conservación, celebramos que, por lo menos, un día, su estado sea noticia y su belleza, así como su fragilidad, ocupen todos los medios de comunicación.

Afortunadamente, siguen surgiendo nuevas iniciativas para salvaguardar la riqueza del medio acuático. Tal es el caso de la campaña NI UN PEZ POR LA BORDA, la cual denuncia la pesca que esquilma los bancos de peces infringiendo irreparables heridas a todo el ecosistema marino. La legislación de la Unión Europea obliga a arrojar de nuevo al mar la mitad de los ejemplares que se pescan, peces ya sin vida que regresan al océano en un círculo vicioso que nos perjudica a todos. La lucha consiste en cambiar unas leyes que no favorecen ni a las artes de pesca ni al medio ambiente ni a la economía ni a ningún tipo de desarrollo sostenible. Podéis encontrar información detallada al respecto y videos documentales en la página española: http://www.niunpezporlaborda.org/ o bien en la inglesa: http://www.fishfight.net/ Desde aquí, todo el apoyo y el ánimo. Os invito a contribuir a su difusión. No se me ocurre nada mejor para celebrar el World Oceans Day.

Al fin y al cabo, no podemos consentir que agonice EL MUNDO SILENCIOSO.
Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

2 comentarios :

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Una estupenda película la del Mundo silencioso.

Muy buena fotografía.
Un saludo.

Areku Desings
Brush Art Designs

Anónimo dijo...

La vida vino del mar y lo estamos matando con nuestra codicia y contaminación.