Castro da Torre

Perdido entre las boscosas montañas de Folgoso do Courel, en la provincia de Lugo, se encuentra el Castro da Torre. Asomado a las lomas del verde bosque gallego y construido entre los siglos II a. C. y IV d. C., en el monte de la aldea de Sobredo, la construcción fue levantada por los romanos como base de vigilancia en un tiempo en el que las minas de minerales preciosos salpicaban el norte de la Península. 

Folgoso do Caurel

El empinado camino que conduce hacia el castro asciende zigzagueante sin que sea posible divisarlo, allá en su atalaya, hasta que uno no se encuentra a los pies de sus bien conservados muros. No en vano, el Castro da Torre fue objeto de una intervención arqueológica en el año 1993.


Caurel
 
La maleza invade las losas y pizarras queriendo cubrir los restos de otra época, mientras el silencio de la montaña y la reverencia hacia sus vestigios invaden el ánimo cuando uno descansa tras la subida y desliza sus ojos por el entorno. Al fin, es la magia de esos lugares en los que se fusionan la naturaleza y la historia.

Castro da Torre

Compartir en Google Plus

Sobre Silvia Pato

Autora de las novelas «Las nueve piedras» y «El Libro del Único Camino». Redactora de contenidos en diversos medios digitales.

3 comentarios :

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Mira que me gusta vuestra tierra y ele legado celta :) Preciosas fotografías.
Saludos.

Areku Desings
Brush Art Designs
Deviantart
Arekusan tumblr

ZielonaMila dijo...

Beautiful photographs, superb views. Greetings

Silvia Pato dijo...

Gracias, Alexandre. Mi tierriña es el paraíso. Saludos


********************

A lot of thanks, Zielona. Greetings.